Tips

 

¿Cuál es el tamaño correcto de un tablero?

El tablero ideal debe crear una sensación agradable de espacio y comodidad. La medida de sus cuadros o escaques tiene relación directa con el tamaño de las piezas. No debe quedar ni muy holgado ni muy apretado. Aunque esto puede estar en función del gusto de cada persona.

Existen reglas claras si se quiere usar un tablero en competencias oficiales.

Veamos que dice la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) en su reglamento:

“El tamaño de un cuadro debe ser el doble del diámetro de la base de un peón. Se recomienda que cada cuadro mida de 5 a 6.5 cm., por lado”.

Para fines prácticos, y considerando que hay muchos tamaños de piezas, que no necesariamente son de medida oficial FIDE, te presentamos la siguiente tabla que puede ayudarte a elegir un tablero adecuado a tus piezas, en función del tamaño del Rey:

 

  • Rey de 3.75” (medida oficial FIDE): tamaño de escaque: recomendado 2.25”, aceptables: 2.0” y 2.37”
  • Rey de 3.5”: tamaño de escaque: recomendado 2.0”, aceptables: 1.8” y 2.25”
  • Rey de 4”: tamaño de escaque: recomendado 2.37”, aceptables: 2.25” y 2.5”
  • Rey de 4.4”: tamaño de escaque: recomendado 2.5”, aceptables: 2.37” y 2.7”
  • Rey de 3.0”: tamaño de escaque: recomendado 1.8”, aceptables: 2.0” y 1.7”
  • Rey de 2.8”: tamaño de escaque: recomendado 1.7”, aceptable: 1.8”

Tips prácticos para elegir tablero.  

1. Coloque la torre acostada en uno de los cuadros del tablero, su medida debe coincidir con el tamaño del cuadro del tablero. Puede haber una ligera variación mayor o menor. Si la diferencia es mucha, escoja otro tablero.

2. Coloque dos peones de pie y juntos en forma horizontal sobre uno de los cuadros del tablero. Si los peones se salen del cuadro significa que el tablero es chico, si quedan muy holgados, quiere decir que es grande.

3. El tamaño de escaque de los tableros que se usan en los grandes torneos internacionales, incluido el Campeonato Mundial es de 2.25" para un juego de piezas con Rey de 3.75" de altura.

    Garantías.

    Chessboutique cuenta con garantía de satisfacción total para sus clientes. En caso de controversía, siempre se dará la razón al cliente. Estas son las modalidades de garantía que ofrece Chessboutique:

    1. Por descompostura o defecto.  Chessboutique revisa cuidadosamente los artículos antes de enviarlos. No obstante, ofrece la garantía de reposición o cambio del artículo descompuesto o defectuoso dentro de un plazo de 30 días después de efectuada la compra. Posteriormente a este lapso, operan las garantías que ofrece cada fabricante. En este caso, el cliente deberá solicitar la reparación o reposición al fabricante directamente. Esto aplica en especial a relojes de ajedrez y computadoras. Es condición para que opere la garantía de 30 días, que el producto sea devuelto con su empaque original completo. Los gastos de devolución del producto correrán a cargo del cliente. En este caso, Chessboutique hará el cambio por un artículo igual y lo enviará a domicilio sin costo. En caso de que no se cuente con el artículo en stock, se procederá a la devolución del dinero pagado por el mismo o podrá cambiarse, a solictud del cliente por otro u otros artículos hasta cubrir el precio pagado. El cargo por el envío del producto de reposición correrá a cargo de Chessboutique. Esta garantía no opera en software o libros.

    2. De devolución. No obstante de que se ha tratado de poner en la página de Internet toda la información posible para facilitar elegir los artículos, si el ciente no está a gusto con el producto que adquirió o este no cubrió sus expectativas, Chessboutique ofrece la opción de cambio por un artículo de precio y calidad similar o la devolución del dinero, con excepción de los gastos de envío, los cuales son ajenos a Chessboutique. Esta garantía no opera en software o libros y sólo es válida dentro de los 5 días posteriores al que el cliente recibió el producto. El cliente deberá pagar los gastos de envío que se generen para hacerle llegar el producto de reposición, así como para enviar el que desea cambiar o devolver.

    3. De autenticidad. Chessboutique garantiza que todos los productos que ofrece y que se exhiben en esta página con marcas registradas son originales. Chessboutique no vende copias pirata de software, libros, peliculas ni de cualquier otro artículo.

    Formas de envío:

     

    Chessboutique envía hasta su domicilio a través de la empresa de mensajería FedEx.

     

    El costo de envío por paquete de hasta 5 kilogramos es de $120.00 m.n. a cualquier parte de la República.

     

    El tiempo de entrega es de 1 a 3 días hábiles en capitales de los estados o municipios cercanos a la capital. Para el caso de municipios lejanos, el tiempo de entrega puede extenderse de entre 5 a 7 días hábiles. No obstante, el comprador puede recoger el paquete en la capital del estado de que se trate, en las oficinas de Fedex, dentro del plazo de 1 a 3 días.

     

    Envío urgentes garantizados

     

    El envío garantizado al día hábil siguiente tiene un costo de $250.00 para un paquete de menos de 5 kilos, siempre y cuando, el pago se realice antes de las 12:00 del día.

     

    ¿Cómo comprar?

    Ahora comprar a distancia en Chessboutique es más fácil y seguro que nunca.

    Puedes elegir entre estas dos formas de pago:

     

    • Paypal 
    • Depósito o tranferencia bancaria

    ¿Qué es PAYPAL?

    PayPal es un sistema global de pagos por Internet..

    ¿Es segura esta forma de pago?

    PayPal cuenta con gran prestigio a nivel internacional y es considerado actualmente como la forma más segura para realizar pagos por internet, ya que tiene mecanismos muy efectivos para la protección de los compradores contra actos fraudulentos en la red.

    Con Paypal los datos personales y de tarjetas de crédito siempre estarán seguros, debido a que éstos jamás son vistos por el vendedor. Así también,  PayPal envía confirmación vía correo electrónico de cada transacción en su cuenta.


    Para abrir una cuenta en PayPal lo mejor es que vaya directamente a su sitio web, a través de la siguiente liga:

    https://www.paypal.com/mx

    Depósito o Transferencia Bancaria

    Si lo prefieres, puedes continuar comprando a través del sistema acostumbrado de depósito bancario. Simplemente pide la cotización de los productos que te interesen y posteriormente te enviarmeos la infomación necesaria para que puedas hacer el depósito en bancos.

    Estamos a tus órdenes para cualquier aclaración o información adicional en los teléfonos 55505858 y 55418626 ó a través de nuestra forma de contacto. O si lo prefieres, por medio de nuestra ayuda en línea "Chat en vivo", disponible en nuestra página web.