-
Libros
Lo mejor de capablanca Volumen Il
José Raúl Capablanca (La Habana 1888 – Nueva York 1942). Fue campeón mundial de ajedrez desde 1921 hasta 1927, cuando perdió el título frente a Alexander Alekhine en Buenos Aires. A los veinte años, sin haber abierto un libro de ajedrez, se enfrentó al gran Frank Marshall, con el sorprendente resultado 8-1 y 14 tablas. Tres años más tarde, en el prestigioso torneo de San Sebastián de 1911 (ver libro San Sebastián 1911 de Editorial Chessy), obtuvo el premio de belleza contra el gran Ossip Berstein, quien había puesto objeciones a la participación del cubano en el torneo por considerarlo demasiado joven e inexperto.
Técnica, intuición, rapidez, sentido estético, elegancia y efectividad son algunas de las virtudes que caracterizaron el juego de Capablanca.
Algunos comentarios sobre Capablanca:
“Su profundidad es la de un matemático, no la de un poeta. Su ingenio es romano, no griego”. Emanuel Lasker
“No se puede atemorizar a Capablanca con sacrificios sospechosos o poco sanos. Si tiene suficiente tiempo para reflexionar, sopesa exacta y rigurosamente la combinación y pone en evidencia sus debilidades”. Emanuel Lasker
SKU: n/a -
Libros
LAS JUGADAS MÁS ESPECTACULARES DEL AJEDREZ 1901-2018
Antonio Gude selecciona del periodo comprendido entre 1901-2018, 512 secuencias de juego o combinaciones que él considera espectaculares.
El autor señala en su prólogo que el ajedrez exige una actitud desprejuiciada, y sugiere el borrado integral de nuestro disco duro para poder progresar. La genialidad, o mejor dicho la espectacularidad solo la logran jugadores osados, valientes y libres de prejuicios.
Ordenadas de menor a mayor complejidad, estas 512 posiciones de los mejores jugadores de ajedrez de todos los tiempos, pueden resultar interesantes desafíos para el lector
Antonio Gude es un experto investigador y divulgador de ajedrez. Ha dirigido varias publicaciones técnicas, traducido obras capitales de la literatura ajedrecística y es el autor de los libros de ajedrez en español más vendidos.
SKU: n/a -
Ajedrez, House of Staunton, Piezas de Ajedrez, Piezas de Ajedrez Plástico
Ajedrez House of Staunton Euro 3.75”
Ajedrez, House of Staunton, Piezas de Ajedrez, Piezas de Ajedrez PlásticoAjedrez House of Staunton Euro 3.75”
Elaborado para replicar el diseño y las proporciones del juego original Staunton Chessmen, registrado por Nathaniel Cooke en marzo de 1849 y fabricado por primera vez por Jaques de Londres en septiembre de 1849
The House of Staunton se enorgullece de ofrecer el juego de ajedrez de plástico Euro Series. Este juego de ajedrez de plástico premium del tamaño de un torneo completo tiene un rey de 4.0 ” pulgadas con una base de 1.87″ de diámetro. Las piezas de ajedrez son los juegos más pesados del mercado con almohadillas de fieltro en la parte inferior de las piezas de ajedrez.
SKU: n/a -
Libros
El Ajedrez Creativo de Efim Geller (1946-1967)
El ajedrez creativo de Efim Geller es la obra más completa de Geller, con sus trabajos más relevantes (Gran maestro Geller y Cómo derrotar a los campeones, en las que se basa la obra en inglés Application of Chess Theory) además de todos sus artículos publicados en las revistas soviéticas entre 1970 y 1990. En total, 135 partidas comentadas.Excelentes comentarios conceptuales, análisis, así como las impresiones del propio Geller durante la partida. Este libro todavía no ha salido publicado en inglés y ha sido traducido del ruso.
Geller fue 6 veces candidato al título mundial en la época dorada del ajedrez, entrenador de Karpov, Spassky, Botvinnik, Smyslov, y uno de los pocos jugadores que tenía score favorable con Bobby Fischer, Botvinnik, Petrosian y Smyslov.
Es el primer volumen de una obra que salió publicada en ruso hace muy pocos años gracias al esfuerzo personal del MI Maxim Notkin, actual editor de la revista rusa 64, quien se encargó de incluir algunos interesantes análisis de los momentos críticos de las partidas, contrastadas con el módulo informático.SKU: n/a -
Ajedrez, House of Staunton, Piezas de Ajedrez, Piezas de Ajedrez Plástico
Ajedrez House of Staunton Reykjavik Series Blanco
Ajedrez, House of Staunton, Piezas de Ajedrez, Piezas de Ajedrez PlásticoAjedrez House of Staunton Reykjavik Series Blanco
El diseño del juego de ajedrez Reykjavik II es una reproducción exacta del juego de ajedrez utilizado por el legendario Gran Maestro estadounidense Bobby Fischer cuando ganó el Campeonato Mundial de Ajedrez de 1972 contra el actual Campeón del Mundo Gran Maestro Boris Spassky en Reykjavik, Islandia.
*Incluye Tablero
SKU: n/a -
Tableros
Tablero Mural Magnetico71 cm
Este tablero de ajedrez mural fue creado para enseñar en un salón de clases o para mostrar movimientos de torneos en un club de ajedrez o en un auditorio pequeño. Está hecho de vinilo de alta calidad con cuadros serigrafiados y tacos de madera maciza para mantener todo recto. El conjunto completo de piezas de ajedrez incluye reinas y estrellas adicionales que se pueden utilizar con fines educativos.
SKU: n/a -
Libros
90 EJERCICIOS DE ESTRATEGIA Aperturas Cerradas
Romero & Glez Nava
Nuevo
Edición revisada y ampliada con 26 Ejercicios nuevos y más de 60 Temas Estratégicos.
Como dice Vesselin Topalov en su prólogo, «es una obra basada en ejercicios prácticos (con Posiciones Críticas), en la que se pregunta al lector la mejor solución posible, entre una serie de opciones —todas ellas muy lógicas—»
SKU: n/a -
Tableros
Tablero Mouse Pad BF Green
¡Presentamos el tablero de torneo de silicona WE Games!
Tomamos el tablero de ajedrez tradicional de torneo y la mejoramos.
Disfrute de la superficie de silicona que no se arruga y se mantiene plana incluso después de plegarla. Sus piezas continuarán deslizándose durante el juego como en un tablero de vinilo tradicional.
Este tablero también es fácil de limpiar en caso de que juegues afuera.
Es seguro que será un accesorio favorito entre los jugadores de torneo.
Disponible en colores: Verde, Negro, Rojo y Azul
SKU: n/a -
Libros
¡A JUGAR YA! BÁSICO
¡A Jugar ya! es un libro de aventuras que se desarrolla en el tablero de ajedrez. Allí encontrarás poderosos personajes (el rey, la dama, los alfiles, las torres… entre otros), con los que participarás en intensas batallas, aprenderás ingeniosas tácticas y agudas estrategias para no dejarte vencer por tu rival y ganar muchas partidas. Ni bien abras el libro, ya jugarás al ajedrez. ¡Buena suerte!
SKU: n/a -
Curiosidades
Lampara de noche Caballo
La lampara de noche cambia de color, es una pieza de ajedrez acrílica grabada de 6 1/2 pulgadas sobre una base negra que está iluminada. La luz cambia de color desde la base creando un maravilloso efecto tipo neón en la pieza.
Los colores de brillo suave son cambios constantes, lentos o rápidos.
La base funciona con 3 pilas AA (se venden por separado) o se enchufa con un cable (incluido)
La lampara de noche de ajedrez es el regalo o trofeo perfecto.SKU: n/a