-
Curiosidades, House of Staunton
Caja de ajedrez con tapa deslizable Luxe de Palisandro Brasileño
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
La caja de ajedrez Slide Top es la forma más económica de proteger sus piezas de ajedrez.
Viene con un forro de almohada verde removible que le permite sostener un juego de piezas de ajedrez de varios tamaños, desde 3.0 “a 4.4”. Características: Práctica tapa deslizante para un fácil acceso y almacenamiento seguro de sus piezas de ajedrez.
El logotipo de House of Staunton está serigrafiado en la tapa. Sostiene un juego completo de piezas de ajedrez (34 incluyendo reinas adicionales) con King Heights entre 3 “y 4,4” Tiene 2 compartimentos de almacenamiento grandes, uno para cada ejército de piezas de ajedrez.
SKU: n/a -
Libros
La defensa Nimzoindia
Nuevo título de esta original colección, que constituye una plataforma idónea para estudiar las aperturas de ajedrez. Al plantear continuos retos al lector y responder a sus posibles dudas, el formato jugada a jugada estimula notablemente el aprendizaje y la práctica de las cualidades esenciales, junto con la asimilación tradicional de conocimientos teóricos. Se han elegido con cuidado preguntas y respuestas que le mantengan activamente implicado y le permitan comprobar su progreso y grado de asimilación. Es una forma excelente de estudiar cualquier apertura de ajedrez y, al mismo tiempo, de mejorar sus conocimientos ajedrecísticos.
SKU: n/a -
Libros
Ajedrez para niños ¡a jugar ya! 2
Nuevas aventuras te esperan en esta segunda parte: reyes bajo fuego cruzado, partidas en espejo, damas atrapadas e historias en el corazón del tablero. El ajedrez puede ser simple si se aprende a pensar. Con numerosos ejemplos y detalladas explicaciones, A jugar ya te acompañará a descubrir la lógica escondida en cada jugada. Las ideas básicas de los finales y temas como la clavada, son el punto de partida para el desarrollo del razonamiento ajedrecístico. Los capítulos especiales: ¿Qué amenaza?, ¡Siempre atento! y El tablero de las maravillas, entre otros, te ayudarán a desarrollar la capacidad de concentración, la disciplina del pensamiento, el respeto por el rival y el sentido estético. Todo ilustrado con partidas modelo, posiciones típicas y ejercicios.
SKU: n/a -
Ajedrez, Curiosidades
Centro de Juegos de Madera 12 en 1
Este lujoso set de juegos de madera incluye juegos favoritos que todos los miembros de la familia disfrutarán. El set incluye los siguientes juegos clásicos: ajedrez, damas, damas chinas, mancala, solitario, dados, backgammon, parchís, tres en raya, palillos chinos, serpientes y escaleras, y una baraja de cartas.
Características:
- El centro de juegos está fabricado con materiales de gran calidad
- Incluye 12 juegos clásicos en un cómodo set
- Utiliza las cartas incluidas para jugar a tus juegos favoritos, como póquer, bridge, Ocho loco, Pesca y muchos más
- Edad: 6 años en adelante
- Hecho en China
SKU: n/a -
Relojes
Reloj DGT North American
El reloj DGT North American utiliza 10 algoritmos pre instalados para proporcionar una gama completa de opciones de diversos tiempos, además de un diseño elegante para satisfacer al jugador de ajedrez más demandante. Opciones de juego rápido permiten jugar al instante.
SKU: n/a -
Libros
Garry Kasparov sobre Garry Kasparov Parte 3 1993-2005
Los primeros dos volúmenes de esta serie describieron a Kasparov emergiendo como un gran talento, derrocando a su gran rival Anatoly Karpov y ganando así el título mundial que defendió en tres ocasiones.
Este tercer volumen examina en detalle los doce últimos años de su carrera, hasta 2005, año en que se retiró del ajedrez. En esa época, Kasparov sumó experiencia y solidez a su juego espectacular de siempre.
SKU: n/a -
Libros
El cambio correcto en el final
El final es la fase más complicada de una partida de ajedrez. Es la etapa donde existen más sutilezas y en la que los errores se pagan más caros.
En este libro, el gran maestro Eduardas Rozentalis analiza los aspectos más importantes de esta trascendental fase: La conexión entre la apertura y el final, la valoración del momento para realizar los cambios, la batalla entre alfiles y caballos, la decisión de simplificar o no…, entre otras cuestiones. A lo largo del libro el autor sugiere en qué casos recurrir al cálculo puro y cuándo descansar en la experiencia previa.
Rozentalis presenta innumerables ejemplos que provienen de su propia experiencia, y va guiando al lector y ofreciéndole las soluciones.
Este trabajo es altamente recomendable para todos los jugadores de nivel medio e incluso para aquellos entrenadores que deseen estudiar un poco más a fondo y comprender el final.
El bagaje ajedrecístico del gran maestro Eduardas Rozentalis es inmenso: campéon de Lituania en dos oportunidades, campeón de jóvenes maestros de la antigua Unión Soviética en tres, campéon mundial juvenil en 1985 y campeón mundial absoluto por equipos en 2004.
SKU: n/a -
-
Libros
LA IDEA EN AJEDREZ
LA IDEA EN AJEDREZ
Ideas creativas que debes conocer y asociar
El autor nos presenta en este libro ideas muy poco habituales que casi siempre tienen un precedente en la práctica de torneos.
Un verdadero tratado de ideas creativas que debes conocer y asociar para tus futuras partidas
SKU: n/a -
Ajedrez, Piezas de Ajedrez, Piezas de Ajedrez Madera
Ajedrez de Madera World Championship set
Desde 2013, los sets con este diseño se han utilizado exclusivamente en los principales eventos de las partidas del Campeonato Mundial de Ajedrez.
El set ha sido diseñado por Daniel Weil de Pentagram. Ha recibido muchos elogios al establecer un nuevo estándar en el diseño de ajedrez.
Esta es una réplica del Ajedrez oficial del Campeonato Mundial aprobado por la FIDE.
– Aprobado por la FIDE para uso en campeonatos
– Triple peso
– Altura del rey de 3.75″
– Bases de fieltro
– Damas adicionales No incluidas* Sólo Piezas (Tablero para propósitos ilustrativos)
*Tablero no incluido
SKU: n/a -
Libros
PRÁCTICA DE AJEDREZ MAGISTRAL BOTVINNIK – TAL
PRÁCTICA DE AJEDREZ MAGISTRAL BOTVINNIK – TAL
Match por el campeonato del Mundo 1960
Práctica de Ajedrez Magistral (Match por el Campeonato del Mundo 1960) es una de las obras literarias de ajedrez mejor valoradas por los grandes aficionados. Cada partida del match Botvinnik-Tal es presentada con una pequeña introducción de su autor, Mijaíl Tal, que nos sitúa en el contexto del encuentro. La forma de comentar de Tal fue todo un soplo de aire fresco. Se podría decir que fue revolucionaria.
SKU: n/a -
Piezas de Ajedrez, Piezas de Ajedrez Plástico
Ajedrez Ultimate Pesado 1.8 Kg
Juego de Ajedrez Ultimate Pesado cuádruple peso
• Cuádruple peso 1.8 kg
• Doble Dama
• Diseñado para jugador de torneo
• Medida del rey de 3 ¾
• Color crema
• Cumple con los lineamentos estándar de torneos y de la FIDESKU: n/a -
Libros
El Centro
En toda partida de ajedrez, el centro del tablero tiene un gran peso táctico y estratégico, ya que representa la zona desde donde se puede llegar a la mayor cantidad de casillas. Su control brinda ventajas decisivas en la apertura, en el medio juego y en el final, y de aquí, su importancia. Este libro contiene dos diferentes acercamientos al tema: el clásico, que brindará al lector conocimientos fundamentales y le ayudará a comprender este concepto en el desarrollo del juego, y una visión dinámica realizada a través de los ojos de un gran maestro que le permitirá entender la lógica del control de las casillas centrales.
Adrian Mikhalchishin es gran maestro desde 1978, entrenador senior de la FIDE desde 2002 y Presidente de la Comisión de Instructores de la FIDE desde 2009. Entrenó a Anatoli Karpov durante los matchs con Gary Kasparov y más tarde se especializó en el entrenamiento de ajedrez femenino. Ha escrito muchos libros de ajedrez y no pocos artículos para diferentes revistas especializadas.
Georg Mohr es gran maestro desde 1997 y entrenador senior de la FIDE desde 2004. Fue entrenador y capitán de la selección nacional eslovena de 2003 a 2010, y desde 2011 es entrenador de la selección nacional juvenil turca.
SKU: n/a -
Libros
BUDAPEST 1950 / TORNEO DE CANDIDATOS
Budapest 1950 fue el primer Torneo de Candidatos de la historia, a doble vuelta. Después de que Mijaíl Botvinnik se proclamara campeón del mundo en 1948, en el Torneo de la Haya-Moscú, la FIDE se hizo cargo de la organización de los Campeonatos Mundiales.
Los pre-clasifi cados para Budapest eran los siguientes: los cuatro participantes de La Haya-Moscú 1948 (Smyslov, Keres, Reshevsky y Euwe); los cinco primeros del Interzonal de Saltsjöbaden 1948 (Bronstein, Szabó, Boleslavski, Kotov y Lilienthal) y Fine, que no pudo participar en La Haya-Moscú.
Finalmente fallaron Euwe y los norteamericanos Reshevsky y Fine, a quienes sustituyeron los tres siguientes del Interzonal: Najdorf, Ståhlberg y Flohr. Una lucha apasionante entre diez grandes candidatos al título. Favoritos al mismo eran claramente Keres y Smyslov, pero emergió la fi gura de un joven y creativo Bronstein y la de uno de los grandes teóricos del siglo XX, Boleslavski, ajedrecista de estilo universal que dominó la prueba desde el inicio, con conceptos estratégicos profundos y excelente cálculo.
Bronstein debía vencer las dos últimas partidas para cazar a su rival, lo que consiguió. Finalmente estos dos jugadores soviéticos se iban a disputar la plaza para retar a Botvinnik, quien iba a defender por vez primera su corona mundial. El brillante vencedor del match de desempate fue finalmente el joven Bronstein.
El maestro internacional Claudio Minzer hace una presentación breve de los diez gladiadores y enseguida se sumerge en los comentarios amenos de las partidas. Fue un torneo con muchas ideas creativas, y no solo de los favoritos Keres y Smyslov, o de los jóvenes Boleslavski y Bronstein, sino porque Najdorf, Kotov,
etc. eran jugadores temperamentales y originales.Bronstein acabó el torneo con 7 puntos de las últimas 9 partidas y dejó muestras de un estilo fresco, creativo y ambicioso repleto de nuevas ideas que revolucionaron el mundo del ajedrez.
N.º de páginas: 344
Formato: 16 x 23,5 cm
Idioma: español/castellanoSKU: n/a -
Tableros
Tablero Mousepad Madera Negra Wenge
Fabricado en los Estados Unidos, este tablero de ajedrez para mouse mide 50 x 50 cm y tiene un grosor de .17 cm, cumple con los estándares de regulación de torneos de la FIDE. La notación alfanumérica ampliamente utilizada se incluye a lo largo de los lados del tablero para registrar los movimientos de un jugador.
Disponible en colores: Madera Negra, Madera Nuez, Madera Rosewood
SKU: n/a