-
Tableros, Tableros Murales
Tablero Magnetico Mural 34″ ( 1 Metro )
Juego de 34″ aprox 74 cm : el tablero mide 90 x 100 cm
Este tablero de ajedrez mural fue creado para enseñar en un salón de clases o para mostrar movimientos de torneos en un club de ajedrez o en un auditorio pequeño. Está hecho de vinilo de alta calidad con cuadros serigrafiados y tacos de madera maciza para mantener todo recto. El conjunto completo de piezas de ajedrez incluye reinas y estrellas adicionales que se pueden utilizar con fines educativos.
SKU: n/a -
Ajedrez, Piezas de Ajedrez, Piezas de Ajedrez Plástico
Ajedrez Ferriz Traslúcido
Acerca de este artículo
- Ajedrez reglamentario para jugar en torneos.
- Peso total de las piezas: 550 grs. El material es plástico ABS
- El tablero es de vinil.
- Incluye Tablero y estuche
- Disponible en Colores : Verde, Azul, Humo, Rojo,Amarillo,Morado, Blamco, Rosa, Naranja
SKU: n/a -
Libros
La Toma de Decisiones en el ajedrez Posicional
LA TOMA DE DECISIONES EN EL AJEDREZ POSICIONAL, de Boris Gelfand, ofrece una mirada poco común sobre el pensamiento de un gran maestro de élite mundial. En sus esfuerzos por explicar su modo de pensar, Boris Gelfand se centra en temas tales como el estrangulamiento, la ventaja de espacio, la transformación de las estructuras de peones y la transformación de ventajas.
Basado en ejemplos de sus propias partidas y de su héroe, Akiba Rubinstein, Gelfand explica cómo piensa durante el juego.
SKU: n/a -
Libros
ANTOLOGIA DE LOS FINALES DE TORRE
Como muchos Grandes Maestros afirman, el conocimiento de los finales de torres es fundamental para el jugador de competición. Los de torres son claramente los finales que más aparecen en las partidas de ajedrez, y conocer determinadas ideas defensivas o estructuras favorables es importante en la educación técnica de todos los jugadores.
Esta obra contiene una selección de los mejores finales de torre jugados en torneos internacionales, principalmente en los últimos 30 años. Los finales han sido seleccionados con criterios didácticos (enseñan determinadas maniobras típicas), históricos (partidas importantes), técnicos y artísticos de especial belleza. También hay algunos que arrancarán la sonrisa del lector al contemplarlos.
Se agrupan en capítulos clasificados en función del número de peones que acompañan a los reyes y torres y su estructura inicial.
Han sido revisados con ayuda de tres programas diferentes de ordenador. En muchos casos se han encontrado ideas no analizadas, añadido variantes y corregido errores de análisis.
El autor Jacinto Gil Sierra ha coleccionado durante más de 30 años los finales jugados en partidas de nivel magistral, y la perfección que han alcanzado últimamente los programas de ordenador le ha permitido analizarlos. El presente libro es fruto de una cuidada selección y de su esmerado estudio, con la ayuda informática y la revisión técnica del GM Alfonso Romero.SKU: n/a -
Libros
Conceptos estratégicos de la Escuela Soviética
Este nuevo libro de Kotov, inédito en castellano, es en realidad un manual de estrategia general, donde tienen cabida muchos conceptos estratégicos. Se habla, por ejemplo, del importante papel que juegan los peones en una partida y de los posibles escenarios de desarrollo de los acontecimientos determinados por la estructura de los peones centrales. Kotov analiza también los diferentes casos de traslado de la lucha de un flanco a otro y del centro a un flanco, y también se examinan ejemplos de la lucha lenta en el ataque en ambos flancos. Por supuesto, aborda también la capacidad para ver los matices importantes de la posición, valorarla y actuar en consecuencia, siguiendo un plan proyectado previamente.
SKU: n/a -
Libros
Magia en el tablero volumen 1 (1949-1964)
Este es el primer volumen de la colección de partidas comentadas por Mijaíl Tal, en una magnífica obra que consta de tres tomos. El «mago de Riga» analiza sus mejores partidas —la mayoría de las cuales no han sido publicadas anteriormente en castellano— y repasa en una esmerada biografía las diferentes etapas de su carrera, deteniéndose en los momentos más importantes.
SKU: n/a -
Libros
El Ajedrez Creativo de Efim Geller (1946-1967)
El ajedrez creativo de Efim Geller es la obra más completa de Geller, con sus trabajos más relevantes (Gran maestro Geller y Cómo derrotar a los campeones, en las que se basa la obra en inglés Application of Chess Theory) además de todos sus artículos publicados en las revistas soviéticas entre 1970 y 1990. En total, 135 partidas comentadas.Excelentes comentarios conceptuales, análisis, así como las impresiones del propio Geller durante la partida. Este libro todavía no ha salido publicado en inglés y ha sido traducido del ruso.
Geller fue 6 veces candidato al título mundial en la época dorada del ajedrez, entrenador de Karpov, Spassky, Botvinnik, Smyslov, y uno de los pocos jugadores que tenía score favorable con Bobby Fischer, Botvinnik, Petrosian y Smyslov.
Es el primer volumen de una obra que salió publicada en ruso hace muy pocos años gracias al esfuerzo personal del MI Maxim Notkin, actual editor de la revista rusa 64, quien se encargó de incluir algunos interesantes análisis de los momentos críticos de las partidas, contrastadas con el módulo informático.SKU: n/a -
Ajedrez, Curiosidades, House of Staunton
House of Staunton Superior Chess Box Red Burl
La Caja de Ajedrez Superior fue diseñada por los expertos en ajedrez de la Casa de Staunton para ofrecer a los coleccionistas la posibilidad de ver sus piezas de ajedrez mientras las almacenan. Cuenta con una gran ventana de exhibición de vidrio en la tapa y es la manera perfecta de exhibir su juego favorito de piezas.
SKU: n/a -
-
Tableros
Tablero Mousepad de colores
Fabricado en los Estados Unidos, este tablero de ajedrez mousepad mide 50 x 50 cm y tiene un grosor de .17 cm y cumple con los estándares de regulación de torneos de la FIDE. La notación alfanumérica ampliamente utilizada se incluye a lo largo de los lados del tablero para registrar los movimientos de un jugador.
Disponible en: Negro, Azul, Rojo, Verde, Morado, Rosa.
SKU: n/a -
Libros
El cambio correcto en el final
El final es la fase más complicada de una partida de ajedrez. Es la etapa donde existen más sutilezas y en la que los errores se pagan más caros.
En este libro, el gran maestro Eduardas Rozentalis analiza los aspectos más importantes de esta trascendental fase: La conexión entre la apertura y el final, la valoración del momento para realizar los cambios, la batalla entre alfiles y caballos, la decisión de simplificar o no…, entre otras cuestiones. A lo largo del libro el autor sugiere en qué casos recurrir al cálculo puro y cuándo descansar en la experiencia previa.
Rozentalis presenta innumerables ejemplos que provienen de su propia experiencia, y va guiando al lector y ofreciéndole las soluciones.
Este trabajo es altamente recomendable para todos los jugadores de nivel medio e incluso para aquellos entrenadores que deseen estudiar un poco más a fondo y comprender el final.
El bagaje ajedrecístico del gran maestro Eduardas Rozentalis es inmenso: campéon de Lituania en dos oportunidades, campeón de jóvenes maestros de la antigua Unión Soviética en tres, campéon mundial juvenil en 1985 y campeón mundial absoluto por equipos en 2004.
SKU: n/a