-
Piezas de Ajedrez, Relojes
DGT CENTAUR
Experimenta la precisión y la fluidez del ajedrez con el avanzado tablero Centaur. Mueve las piezas de forma natural y deja que Centaur se adapte instantáneamente a tu nivel, desde principiante hasta maestro.
DGT Centaur, características destacadas:
- Adaptación inteligente: análisis y ajuste automático a tu nivel de juego.
- Tablero sensor de 40×40 cm: área de juego amplia y sensible.
- Indicadores LED: seguimiento visual de los movimientos.
- Batería recargable: juego sin interrupciones.
- Piezas ponderadas: estabilidad y sensación de calidad.
- Pantalla e-Paper: visualización clara y eficiente.
- Sensores táctiles: registro preciso de cada movimiento
- Computadora de ajedrez
SKU: n/a -
Libros
Anatoly Karpov, el virtuoso de los finales Vol. 2
Anatoly Karpov es el ajedrecista más excepcional en la fase más técnica de la partida, el final. Las partidas seleccionadas para los dos volúmenes de que consta esta colección son altamente instructivas y suponen una escuela inmejorable para el ajedrecista de competición.Este segundo volumen abarca la época de su consolidación como Campeón del Mundo, después de la defensa de su título ante el apátrida Viktor Korchnoi, su segunda defensa del título en 1981, ante el mismo rival, y todos sus encuentros por el título mundial contra la nueva estrella soviética, Garry Kasparov. El repaso a esta parte de la Historia y de estos Campeonatos del Mundo resultará sumamente interesante para el lector.SKU: n/a -
Libros
Las Reinas del tablero
Con el propósito de hacer justicia a las ajedrecistas, es la propia historia del ajedrez la
que sale reforzada con la publicación de esta obra.En su controvertido contenido se postula el origen femenino del juego o que las mujeres
se retiraron del tablero para evitar conflictos sociales con el varón, lo que pronto deja
paso a un agradable escepticismo gracias a una entretenida lectura regada de datos en
apoyo de sus tesis.SKU: n/a -
Libros
Magia en el tablero volumen 3 (1974-1981)
Este tercer volumen de la Colección completa de Partidas de Mijaíl Tahl, comentadas por el propio Misha y recopiladas por su amigo Kirillov para la editorial rusa Retorika, abarca los años 1974 a 1981.El «mago de Riga» analiza sus mejores partidas de este periodo, la mayoría de las cuales no han sido editadas anteriormente en castellano, y repasa de forma autobiográfica las diferentes etapas de su carrera, deteniéndose en los momentos más importantes.SKU: n/a -
Libros
Alexander Alekhine Mis mejores partidas 1924-1937
La complejidad y la riqueza del ajedrez de Alekhine ha cautivado a los grandes ajedrecistas de todos los tiempos. Su juego crítico, la precisión de sus análisis, la profundidad de sus combinaciones, conforman un legado ante el cual, ajedrecistas de la talla de Karpov, Kasparov o Fischer, por mencionar algunos, no han escatimado elogios.
Las partidas analizadas por Alekhine transmiten ese esquema de pensamiento sagaz, agudo y combativo que el genio ruso aportó a la historia del juego. Esta obra traza las líneas maestras del ajedrez de todos los tiempos y resulta indispensable para la formación de aficionados de todos los niveles.
“El estilo de Alekhine es la personificación de la agresividad psicológica. Descomunal preparación previa, energía explosiva en el tablero, ambición maníaca de rematar al rival en virtud de una rica fantasía combinativa”. Gary Kasparov
Mis mejores partidas 1924-1937
El ajedrez debe a Alekhine no sólo el tesoro de sus formidables producciones como jugador, sino, además, el haber recogido y analizado sus partidas en una obra inmortal. Este libro recoge la primera parte de esa obra y comprende cien partidas seleccionadas entre aquellas que el genio consideró mejores de toda su primera época, de 1908 a 1923. El aficionado tiene la fortuna de conocer, conducido de la mano del propio Alekhine, la maravillosa técnica del gran campeón en un libro que es, a la vez, un tratado de enseñanza del juego y un legado para la historia del ajedrez.
Alexander Alekhine (1892-1946) nació en Moscú, en el seno de una familia aristocrática. Ganó su título de maestro en el año 1909, en San Petersburgo, a los 16 años. Tenía un juego arriesgado y ofensivo y fue uno de los mejores ajedrecistas de la historia. En el año 1927 logró ganarle el campeonato mundial al gran maestro cubano Capablanca, con quien tenía una especial rivalidad. Contribuyó al desarrollo de la teoría ajedrecística con estudios sobre aperturas, juego de posiciones y finales de partida.
SKU: n/a -
Libros
El momento Crítico
El notable entrenador francés de origen ruso Iossif Dorfman, que formó parte del equipo de analistas de Kasparov en cuatro encuentros por el Campeonato Mundial, y entrenó a Bacrot (1993-1997) y Topalov (1998) nos desvela en esta obra y en la anterior (El Método en Ajedrez) su original método de enseñanza de Ajedrez para jugadores de nivel medio-alto, un método que se ha convertido en pieza capital del pensamiento estratégico moderno.
SKU: n/a -
Tableros
Tablero Mouse Pad BF Green
¡Presentamos el tablero de torneo de silicona WE Games!
Tomamos el tablero de ajedrez tradicional de torneo y la mejoramos.
Disfrute de la superficie de silicona que no se arruga y se mantiene plana incluso después de plegarla. Sus piezas continuarán deslizándose durante el juego como en un tablero de vinilo tradicional.
Este tablero también es fácil de limpiar en caso de que juegues afuera.
Es seguro que será un accesorio favorito entre los jugadores de torneo.
Disponible en colores: Verde, Negro, Rojo y Azul
SKU: n/a -
Libros
BUDAPEST 1950 / TORNEO DE CANDIDATOS
Budapest 1950 fue el primer Torneo de Candidatos de la historia, a doble vuelta. Después de que Mijaíl Botvinnik se proclamara campeón del mundo en 1948, en el Torneo de la Haya-Moscú, la FIDE se hizo cargo de la organización de los Campeonatos Mundiales.
Los pre-clasifi cados para Budapest eran los siguientes: los cuatro participantes de La Haya-Moscú 1948 (Smyslov, Keres, Reshevsky y Euwe); los cinco primeros del Interzonal de Saltsjöbaden 1948 (Bronstein, Szabó, Boleslavski, Kotov y Lilienthal) y Fine, que no pudo participar en La Haya-Moscú.
Finalmente fallaron Euwe y los norteamericanos Reshevsky y Fine, a quienes sustituyeron los tres siguientes del Interzonal: Najdorf, Ståhlberg y Flohr. Una lucha apasionante entre diez grandes candidatos al título. Favoritos al mismo eran claramente Keres y Smyslov, pero emergió la fi gura de un joven y creativo Bronstein y la de uno de los grandes teóricos del siglo XX, Boleslavski, ajedrecista de estilo universal que dominó la prueba desde el inicio, con conceptos estratégicos profundos y excelente cálculo.
Bronstein debía vencer las dos últimas partidas para cazar a su rival, lo que consiguió. Finalmente estos dos jugadores soviéticos se iban a disputar la plaza para retar a Botvinnik, quien iba a defender por vez primera su corona mundial. El brillante vencedor del match de desempate fue finalmente el joven Bronstein.
El maestro internacional Claudio Minzer hace una presentación breve de los diez gladiadores y enseguida se sumerge en los comentarios amenos de las partidas. Fue un torneo con muchas ideas creativas, y no solo de los favoritos Keres y Smyslov, o de los jóvenes Boleslavski y Bronstein, sino porque Najdorf, Kotov,
etc. eran jugadores temperamentales y originales.Bronstein acabó el torneo con 7 puntos de las últimas 9 partidas y dejó muestras de un estilo fresco, creativo y ambicioso repleto de nuevas ideas que revolucionaron el mundo del ajedrez.
N.º de páginas: 344
Formato: 16 x 23,5 cm
Idioma: español/castellanoSKU: n/a -
Libros
LAS JUGADAS MÁS ESPECTACULARES DEL AJEDREZ 1901-2018
Antonio Gude selecciona del periodo comprendido entre 1901-2018, 512 secuencias de juego o combinaciones que él considera espectaculares.
El autor señala en su prólogo que el ajedrez exige una actitud desprejuiciada, y sugiere el borrado integral de nuestro disco duro para poder progresar. La genialidad, o mejor dicho la espectacularidad solo la logran jugadores osados, valientes y libres de prejuicios.
Ordenadas de menor a mayor complejidad, estas 512 posiciones de los mejores jugadores de ajedrez de todos los tiempos, pueden resultar interesantes desafíos para el lector
Antonio Gude es un experto investigador y divulgador de ajedrez. Ha dirigido varias publicaciones técnicas, traducido obras capitales de la literatura ajedrecística y es el autor de los libros de ajedrez en español más vendidos.
SKU: n/a -
Curiosidades, Lorcana
3 Sobres Booster Pack Lorcana Into the Inklands
AMPLIA TU COLECCIÓN: BOOSTER PACK
Los Booster Pack contienen 12 cartas aleatorias del set Into the Inklands de Disney Lorcana TCG.
Usa paquetes de refuerzo para construir y personalizar tu mazo con habilidades y personajes más allá
de los que se encuentran en los mazos iniciales.
Cada sobre contiene doce cartas aleatorias:
• 6 cartas comunes
• 3 cartas poco comunes
• 2 cartas raras, súper raras o legendarias
• 1 carta foil (nivel de rareza aleatorio)Contenido: 3 sobres booster pack Lorcana Into the Inklands
SKU: n/a -
Tableros
Tablero Mousepad Madera Nuez y Arce
Fabricado en los Estados Unidos, este tablero de ajedrez para mouse mide 50 x 50 cm y tiene un grosor de .17 cm, cumple con los estándares de regulación de torneos de la FIDE. La notación alfanumérica ampliamente utilizada se incluye a lo largo de los lados del tablero para registrar los movimientos de un jugador.
Disponible en colores: Madera Negra, Madera Nuez, Madera Rosewood
SKU: n/a -
Ajedrez, Curiosidades
Caja House of Stauton para ajedrez con tapa deslizable Elm Burl Luxe
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO La caja de ajedrez Slide Top es la forma más económica de proteger sus piezas de ajedrez. Viene con un forro de almohada verde removible que le permite sostener un juego de piezas de ajedrez de varios tamaños, desde 3.0 “a 4.4”. Características: Práctica tapa deslizante para un fácil acceso y almacenamiento seguro de sus piezas de ajedrez. El logotipo de House of Staunton está serigrafiado en la tapa. Sostiene un juego completo de piezas de ajedrez (34 incluyendo reinas adicionales) con King Heights entre 3 “y 4,4” Tiene 2 compartimentos de almacenamiento grandes, uno para cada ejército de piezas de ajedrez.
Especificaciones: Dimensiones de la caja 12.5 “x 5.5″ x 4 ” Se adapta a una altura King de hasta 4.4 “, incluidas 2 Queens adicionales Desgastado No
SKU: n/a -
Libros
Lecciones magistrales de medio juego. Teoría y Práctica
Un trabajo singular del Gran Maestro Alexander Panchenko (1953-2009), uno de los entrenadores de ajedrez más exitosos de la Unión Soviética.
Nada más convertirse en GM, se encomendó a la tarea dedirigir la Escuela Rusa de Ajedrez.
Este trabajo es una selección de sus instructivas lecciones/conferencias sobre medio juego.
SKU: n/a