-
Libros
La apertura italiana
En los últimos años, la Apertura Italiana comenzó a utilizarse entre jugadores de aperturas abiertas, y también a competir y solaparse con la Apertura Española, ya que comparte con ella idiosincracia y espíritu. La Italiana es una apertura versátil y dinámica, y, como observó Sergei Karyakin, “en nuestro tiempo, la teoría de la Italiana sigue estando en desarrollo, y todo el mundo dispone sus piezas a voluntad. Probablemente, sea una de las raras aperturas en las que se puede seguir improvisando desde el comienzo con ambos colores, sin que eso afecte demasiado a la posición”. Es por esto que es una apertura recomendable para jugadores de diferentes niveles.
SKU: n/a -
Libros
El LONDRES En 12 lecciones
Un libro completamente nuevo sobre el Londres, del especialista Óscar de Prado, autor del best seller EL SISTEMA LONDRES-PEREYRA.
Un trabajo basado en conceptos e ideas, que también incluye teoría reciente, con los nuevos avances y muchísimas partidas de 2020. Contiene 50 ejercicios prácticos.
En esta obra se recomienda el orden 2 Af4 3 e3 pues tiene algunas ventajas adicionales, aunque muchas veces se llega a las mismas posiciones que con 2 Cf3. Los jugadores del Londres pueden optar por un juego posicional o más agresivo dependiendo de sus preferencias y del sistema elegido por las negras.
SKU: n/a -
Curiosidades
Funko Pop Queen’s Gambit Beth Harmon Final Game
Beth Harmon es ante todo una maestra de ajedrez. Ella se ve impulsada a vencer a los críticos y oponentes que intentan demeritar sus logros, habilidades y dominio del juego.
Conmemora la miniserie The Queen’s Gambit y los logros de Beth agregando Pop! Beth Harmon a tu colección. La figura de vinilo mide aproximadamente 3,75 pulgadas de alto.
SKU: n/a -
Libros
Frank Marshall. Caballo de plata, monedas de oro
Revive la historia de Frank James Marshall, una de las grandes figuras del ajedrez americano en el primer tercio del siglo XX.
En la época dorada del ajedrez, los maestros del tablero compartían escena con la realeza y la aristocracia. El niño de Brooklyn se convirtió en ajedrecista en Montreal, y regresó con laureles a Nueva York en 1894. Venció a la élite del ajedrez mundial en el legendario torneo de Cambridge Springs, y fue nombrado gran maestro por el mismísimo zar Nicolás II -uno de los primeros cinco títulos otorgados en la historia. Ganó dos veces el campeonato de Alemania antes de consagrarse como campeón de Estados Unidos, título que ostentó durante más tiempo que ningún otro jugador. Eso bastaría para forjar una leyenda, pero su mayor grandeza llegó en su ocaso: fue el capitán del equipo estadounidense en cinco olimpiadas ganando cuatro veces consecutivas el prestigioso trofeo Hamilton-Russell. Ningún otro jugador volvería a lograr tal hazaña. Y por si fuera poco, fue también el campeón más humano. Ningún otro ajedrecista fue tan querido por los aficionados ni se entregó tanto a ellos como Frank Marshall. “. . . su figura es una de las más destacadas que ha dado el ajedrez americano y su herencia, más duradera que cualquier título, fue el cariño con que lo evocaban amigos y rivales, un alivio insuperable contra la peor derrota. No todo el mundo es tan consciente de su suerte: “No me puedo quejar”, decía, “de la vida que me ha dado el ajedrez”. Federico Marín Bellón
José Luis Torrego (Segovia, 1967), filólogo especializado en literatura inglesa e hispánica. Es escritor, poeta y profesor. Colabora con la revista Peón de rey e imparte Historia del ajedrez para la Federación Madrileña. En su obra, la literatura y el ajedrez no solo se cruzan: se miran, se entienden y se potencian. Autor de libros como Tres peones negros en séptima, Una novia judía o Las letras juegan al ajedrez, en coautoría con Antonio Gude, ha sabido llevar el tablero al terreno de la emoción, haciendo que las piezas cuenten historias y que cada partida o movimiento se cargue de significado humano. En sus libros, el ajedrez no es un tema: es una forma de mirar el mundo.
SKU: n/a -
Software Ajedrez
Fritz 19 World Chess Software Champion 2023
CAMPEÓN MUNDIAL DE SOFTWARE DE AJEDREZ 2023
Atacante, cobarde, tramposo o mago del final: ¡Te mostraré cómo ganar contra cualquiera!
Después de mis victorias en el Campeonato Mundial en 2022 y 2023, soy el vigente Campeón Mundial de Software de Ajedrez y ahora espero mostrarte cómo ser aún más fuerte contra tu oponente. Con mi innovador método de entrenamiento, simulo personalidades típicas de jugadores que conoces de torneos y ajedrez en línea: atacantes audaces, cobardes cautelosos, jugadores pasivos. ¿Pero cómo ganar contra ellos? ¡Fritz te mostrará cómo! Y para hermosos ataques, combinaciones o sacrificios, están las nuevas tarjetas de ChessBase como recompensa para ti. Entrenamiento práctico que también es muy divertido.
O entrenemos aperturas: puedes probar nuevas ideas de repertorio directamente en una partida contra mí.
¿Y qué tal el nuevo entrenamiento de cálculo para un rápido impulso en Elo? Como Fritz19 puedo hacerte jugar mejor otra vez.
Idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Holandés, Español y Alemán
SKU: n/a -
Libros
La planificación del final II
La sencilla y original idea de relacionar la apertura con el final, es el punto sobre el cual gira esta obra, compuesta por dos volúmenes.
El primero está dedicado a establecer esta conexión en las partidas cuyas aperturas comienzan con 1.e4 y el segundo, en las que comienzan con 1.d4.
Mediante el análisis de una selecta colección de partidas clásicas y modernas, los autores explican cómo deben jugarse los finales resultantes de las distintas aperturas. Transmiten acertadamente la lógica de cada apertura o variante, inciden en su valor estratégico, señalan que posible final deparará y cómo se debe jugar en función de la opción elegida.
SKU: n/a -
Ajedrez, House of Staunton, Piezas de Ajedrez, Piezas de Ajedrez Plástico
Ajedrez House of Staunton Reykjavik Series Natural
Ajedrez, House of Staunton, Piezas de Ajedrez, Piezas de Ajedrez PlásticoAjedrez House of Staunton Reykjavik Series Natural
El diseño del juego de ajedrez Reykjavik II es una reproducción exacta del juego de ajedrez utilizado por el legendario Gran Maestro estadounidense Bobby Fischer cuando ganó el Campeonato Mundial de Ajedrez de 1972 contra el actual Campeón del Mundo Gran Maestro Boris Spassky en Reykjavik, Islandia.
*Incluye Tablero
SKU: n/a -
Libros
Los elementos distintivos del final
El autor, conocido entrenador y experto en finales, con varios éxitos de primer nivel como LOS CIEN FINALES QUE HAY QUE SABER y LOS 100 MODELOS DE FINALES QUE HAY QUE SABER presenta un libro esclarecedor con ejemplos muy claros sobre este nuevo enfoque en el campo de los finales. Define con claridad los seis elementos más característicos del final. El ahogado, el zugzwang, las fortalezas, el reparto de tareas, el protagonismo del rey y la importancia de los peones pasados.
SKU: n/a -
Curiosidades
Lampara de noche Rey
La lampara de noche cambia de color, es una pieza de ajedrez acrílica grabada de 6 1/2 pulgadas sobre una base negra que está iluminada. La luz cambia de color desde la base creando un maravilloso efecto tipo neón en la pieza.
Los colores de brillo suave son cambios constantes, lentos o rápidos.
La base funciona con 3 pilas AA (se venden por separado) o se enchufa con un cable (incluido)
La lampara de noche de ajedrez es el regalo o trofeo perfecto.SKU: n/a -
-
Libros
El método Yusupov fundamentos 1
Este curso completo de entrenamiento recoge todas las temáticas clave del ajedrez: la apertura, la táctica, el cálculo de variantes, la estrategia, el juego posicional y los finales. El curso está dividido en tres diferentes series: Fundamentos, Intermedio y Avanzado. Contiene ejemplos, ejercicios y soluciones ordenados por tema y por nivel de dificultad, brindando así al lector la percepción del entrenador en casa. La fina mano del incomparable Artur Yusupov se percibe en cada explicación y en cada solución. Esta obra no solo le permitirá progresar, sino disfrutar de momentos de verdadero placer ajedrecístico.
SKU: n/a -
Tableros
Tablero Mousepad Madera Alcanfor y Roble
Fabricado en los Estados Unidos, este tablero de ajedrez para mouse mide 50 x 50 cm y tiene un grosor de .17 cm, cumple con los estándares de regulación de torneos de la FIDE. La notación alfanumérica ampliamente utilizada se incluye a lo largo de los lados del tablero para registrar los movimientos de un jugador.
Disponible en colores: Madera Negra, Madera Nuez, Madera Rosewood
SKU: n/a
Tablero plegable de madera de caoba y arce House of Staunton 














