Al igual que con todos nuestros juegos de ajedrez, el Modelo Euro ejemplifica una combinación perfecta de belleza y funcionalidad distintas. Ha sido diseñado para imitar la madera y para resistir los rigores del juego práctico mientras mantiene una elegancia que se ha convertido en el sello distintivo de un juego de ajedrez de House of Staunton. El diseño, la calidad y la mano de obra de este juego es INIGUALABLE con ningún juego de piezas de ajedrez en su rango de precio. ¡Nada se le acerca!
Las piezas de ajedrez son nuevas y cada conjunto consta de 34 piezas de ajedrez, incluidas cuatro Damas, un estándar que fue introducido por The House of Staunton hace más de 10 años.
El creciente interés en el Ajedrez, particularmente en el juego internacional durante finales del siglo XVIII y principios del XIX, provocó una renovada demanda de un modelo más universal para piezas de ajedrez. La variedad y los estilos de la forma convencional que comenzaron en el siglo XV se habían expandido enormemente a principios del siglo XIX. Algunos de los tipos convencionales más comunes y populares durante el período incluyeron el juego de ajedrez inglés Barleycorn, el juego de ajedrez St. George, el juego de ajedrez francés Regence y el juego de ajedrez Selenus de Europa central. La mayoría de las piezas eran altas, sin peso, fáciles de volcar y engorrosas durante el juego. Pero su mayor desventaja fue la uniformidad de las piezas dentro de un conjunto. La falta de familiaridad de un jugador con el conjunto de un oponente podría alterar trágicamente el resultado de un juego.
En las primeras décadas del siglo XIX, existía una gran necesidad de un juego de ajedrez cuyas piezas fueran fáciles de usar y reconocidas universalmente por jugadores de ajedrez de todos los orígenes. La solución surgió en 1849 con la introducción de un nuevo patrón de juego de ajedrez que fue registrado por Nathaniel Cook y fabricado por la firma John Jaques de Londres. El Juego de Ajedrez, que contó con el respaldo del Campeón Británico de Ajedrez Howard Staunton, se hizo conocido como las Piezas de Ajedrez Staunton y pronto se convirtió en el estándar en el que se han realizado la mayoría de los juegos de torneos. Esa tradición continúa orgullosamente hasta el día de hoy por The House of Staunton.
Estamos orgullosos de ofrecer el juego de ajedrez de la serie Zurich. Un juego completo de Ajedrez de tamaño oficial, presenta un Rey de 3.875 “con una base de 1.75” de diámetro. Las piezas de ajedrez son extremadamente pesadas, con un peso de 48 onzas, y cuentan con almohadillas de base de fieltro en la parte inferior de las piezas de ajedrez. un Original cuadruple peso ¡¡¡
There are no reviews yet.