-
Libros
Tratado general de ajedrez 4: Estrategia superior
En este último tomo de la obra se examinan con detenimiento temas claves de la alta estrategia: la confluencia de los diferentes factores que deciden una partida de ajedrez. Roberto Grau analiza los elementos necesarios para la comprensión de posiciones y para la elaboración de planes, aspectos como la lucha entre caballo y alfil, o los secretos de la simplificación. Trata a su vez con especial esmero finales muy habituales en la práctica, fundamentalmente de torres. Resume los entresijos de la strategia superior por medio de abundantes ejemplos y demuestra con precisos análisis la veracidad de sus postulados.
SKU: n/a -
Libros
Escuela de ajedrez
Este libro es un manual completo de iniciación que expone de forma clara y sencilla los fundamentos técnicos del ajedrez: desde los rudimentos del juego hasta las nociones básicas del ajedrez de competición.
En el terreno táctico, estudia de manera pormenorizada la capacidad de juego de cada pieza, actuando por sí sola, en conjunción con otra (equipos tácticos) o dentro de un conjunto más amplio (figuras tácticas y combinaciones, estudiadas por temas).
Aunque el ajedrez de competición tiende a considerar el mate como una posibilidad remota, no por ello deja de ser el objetivo final del juego-rey. Por este motivo, se incluyen abundantes modelos de mates típicos que, dada su utilidad, el lector debería trasladar de la retina al disco duro de su cerebro.
Numerosas preguntas conceptuales, ejercicios y recomendaciones pedagógicas conceden a la obra una marcada orientación práctica. Con el fin de llevar al autodidacta a la antesala del ajedrez de torneo, los dos últimos capítulos se sirven tanto de sugerencias técnicas y psicológicas como de planes alternativos de entrenamiento para constituir una especie de entrenador en la sombra que guíe los pasos de ajedrecistas en ciernes.
El libro también está concebido para su posible uso como herramienta auxiliar por parte de profesores y monitores de ajedrez, a modo de respaldo de sus clases.
Antonio Gude es un experto investigador y divulgador de ajedrez. Ha dirigido varias publicaciones técnicas, traducido obras capitales de la literatura ajedrecística y es el autor de los libros de ajedrez en español más vendidos.
SKU: n/a -
Libros
Sistemas con 1.d4 y 2.c4 Repertorio para blancas II
Tal ha sido la expectación despertada por las grandes obras de John Watson sobre la estrategia moderna de ajedrez, y sus lúcidos libros sobre aperturas, que es natural que nos ofrezca ahora un repertorio estratégico sobre aperturas.
Para el jugador de ajedrez, este libro viene a ser una especie de panacea universal: un repertorio flexible que plantea problemas reales a su oponente, y que no requiere una memorización masiva ni el estudio continuo sobre la siempre cambiante teoría de aperturas. Aunque el libro no puede garantizar el éxito, Watson propone toda una serie de líneas selectas, con amplio campo para la creatividad ante el tablero, que no deberían desembocar en unas anodinas tablas.
SKU: n/a -
Libros
Dvoretskys Endgame Manual, manual de finales
LA QUINTA EDICIÓN DE UNA OBRA MAESTRA MODERNA
Cuando apareció en 2003, la primera edición del Manual de finales de Dvoretsky’s fue inmediatamente reconocida por principiantes y maestros por igual como uno de los mejores libros jamás publicados sobre finales. ¡La quinta versión extendida y corregida esta mejor que nunca!
Libro en Inglés
SKU: n/a -
Libros
Interzonal de Palma de Mallorca 1970
El Interzonal de Palma de Mallorca de 1970 fue uno de los grandes torneos de ajedrez celebrados en España, no solo por el nivel organizativo y el de los jugadores participantes, sino también porque supuso el primer escalón hacia el título de campeón del mundo para el carismático y genial Bobby Fischer. Fue su último torneo disputado antes de los encuentros eliminatorios por el título mundial.
SKU: n/a -
Ajedrez, House of Staunton, Piezas de Ajedrez, Piezas de Ajedrez Plástico
Ajedrez House of Staunton Reykjavik Series Natural
Ajedrez, House of Staunton, Piezas de Ajedrez, Piezas de Ajedrez PlásticoAjedrez House of Staunton Reykjavik Series Natural
El diseño del juego de ajedrez Reykjavik II es una reproducción exacta del juego de ajedrez utilizado por el legendario Gran Maestro estadounidense Bobby Fischer cuando ganó el Campeonato Mundial de Ajedrez de 1972 contra el actual Campeón del Mundo Gran Maestro Boris Spassky en Reykjavik, Islandia.
*Incluye Tablero
SKU: n/a -
Libros
LA IDEA EN AJEDREZ
LA IDEA EN AJEDREZ
Ideas creativas que debes conocer y asociar
El autor nos presenta en este libro ideas muy poco habituales que casi siempre tienen un precedente en la práctica de torneos.
Un verdadero tratado de ideas creativas que debes conocer y asociar para tus futuras partidas
SKU: n/a -
Libros
El ingrediente secreto para ganar al ajedrez
Jan Markos, el autor Ajedrez bajo la superficie nos vuelve a deleitar con su nuevo libro, ahora escrito a “dos manos” con su amigo David Navara
El ingrediente secreto es una guía concebida por grandes maestros para maximizar sus resultados en ajedrez, centrándose en los elementos clave del juego práctico que han recibido poca o ninguna atención en la literatura de ajedrez anterior.
¿Cómo exactamente podemos hacer mejor uso de las computadoras?
¿Cuál es la forma ideal, paso a paso, de prepararse contra un oponente específico?
¿Cómo podemos optimizar nuestra gestión del tiempo en el tablero?
¿Cuál es la habilidad clave que separa a los mejores jugadores de aquellos que aún no han alcanzado su máximo potencial?
El GM Jan Markos arroja luz sobre estos temas, con la ayuda de las ideas de clase mundial de su buen amigo, el GM David Navara.
Jan Markos es un gran maestro y entrenador eslovaco. Su libro anterior, Ajedrez bajo la superficie, fue el Libro del año 2018 de la Federación Inglesa de Ajedrez.
David Navara es diez veces campeón checo y un gran maestro de clase mundial. Se destaca por combinar el espíritu de lucha con una deportividad fuera de serie
“Aprendí, a veces redescubrí, muchos consejos prácticos excelentes de este libro peculiar y original. Uno que realmente me gustó en particular fue el comentario de Navara cuando se le preguntó hasta qué punto es posible emplear una preparación a medida contra un oponente específico. Navara responde que “un jugador que está familiarizado con muchas aperturas y se siente cómodo en todo tipo de posiciones podrá aplicar una preparación específica para un oponente de manera mucho más eficiente que alguien con un repertorio más limitado. La versatilidad y la psicología van de la mano en el ajedrez. Si quieres usar la psicología, primero mejora la versatilidad de tu propio estilo”. ¡Para mí, eso es lo mejor que se ha dicho sobre este tema!
Por lo demás, un trabajo realmente interesante y original, como el libro anterior de Markos, ¡Ajedrez bajo la superficie! 4 estrellas!”
SKU: n/a -
Libros
La lógica de las aperturas contada a los principiantes
Más allá de saber un orden u otro en una variante, apertura o defensa existe un porqué, una lógica que lleva a que unos movimientos de apertura, en unas posiciones dadas, sean buenos, en otras, anodinos y, en otras, directamente malos. Por supuesto, el abanico de calificativos es más amplio aún: pues hay movimientos atractivos, pillos, tristes o directamente somnolientos, entre muchos otros.
SKU: n/a -
Libros
Magia en el tablero volumen 3 (1974-1981)
Este tercer volumen de la Colección completa de Partidas de Mijaíl Tahl, comentadas por el propio Misha y recopiladas por su amigo Kirillov para la editorial rusa Retorika, abarca los años 1974 a 1981.El «mago de Riga» analiza sus mejores partidas de este periodo, la mayoría de las cuales no han sido editadas anteriormente en castellano, y repasa de forma autobiográfica las diferentes etapas de su carrera, deteniéndose en los momentos más importantes.SKU: n/a -
Tableros
Tablero Stretchy Silicona
¡Presentamos el tablero de torneo de silicona WE Games!
Tomamos el tablero de ajedrez tradicional de torneo y la mejoramos.
Disfrute de la superficie de silicona que no se arruga y se mantiene plana incluso después de plegarla. Sus piezas continuarán deslizándose durante el juego como en un tablero de vinilo tradicional.
Este tablero también es fácil de limpiar en caso de que juegues afuera.
Es seguro que será un accesorio favorito entre los jugadores de torneo.
Disponible en colores: Verde, Negro, Rojo y Azul
SKU: n/a -
Libros
Anatoly Karpov, el virtuoso de los finales Vol. 2
Anatoly Karpov es el ajedrecista más excepcional en la fase más técnica de la partida, el final. Las partidas seleccionadas para los dos volúmenes de que consta esta colección son altamente instructivas y suponen una escuela inmejorable para el ajedrecista de competición.Este segundo volumen abarca la época de su consolidación como Campeón del Mundo, después de la defensa de su título ante el apátrida Viktor Korchnoi, su segunda defensa del título en 1981, ante el mismo rival, y todos sus encuentros por el título mundial contra la nueva estrella soviética, Garry Kasparov. El repaso a esta parte de la Historia y de estos Campeonatos del Mundo resultará sumamente interesante para el lector.SKU: n/a -
Libros
DESARROLLE SU CÁLCULO EN AJEDREZ: FINALES
El propósito de los ejercicios incluidos en este libro es mejorar las habilidades de cálculo en el final. Resolverlos ayudará al lector a ampliar su conocimiento y comprensión de esta fase del juego. Como la característica principal es el material limitado en el tablero, existen probabilidades de que los patrones que descubra en la lectura de este libro aparezcan en sus partidas, por tanto ¡debe intentar imprimirlos en algún lugar de su memoria! Un capítulo introductorio de “Calentamiento” seguido otros 10 apartados abordan los finales desde diferentes ángulos: “Encuentre la victoria técnica”; “Golpes tácticos inesperados” o “Un sexto sentido para los finales”… El capítulo clave para convertirse en un especialista en finales es sin duda “¡Ponga a prueba sus reflejos” ¡Mientras mejores reflejos desarrolle, mejor jugador de finales será! A lo largo del libro, los ejercicios más desafiantes están marcados con un (*). Las posiciones teóricas, que son esenciales para memorizar, están indicadas con una (T). Al inicio de cada capítulo, una sección de ayuda le brindará orientación para los ejercicios marcado con un asterisco.
SKU: n/a