-
-
Libros
Torneo de candidatos 1959 Yugoslavia
Un gran trabajo del compilador Francisco Gimeno, gran amante de la Historia del Ajedrez, donde se publican comentarios de partidas de los jugadores y de otros como Kasparov, Reshevsky, etc. El compilador ofrece asimismo mejoras de los análisis, ayudado por los módulos informáticos y su buena comprensión del ajedrez.
Los candidatos eran Tahl, Keres, Smyslov, Petrosian, Gligoric, Fischer, Ólafsson y Benko. Spassky y Korchnoi, por ejemplo, no pudieron entrar en liza por la el cupo máximo de 4 soviéticos.
Es el primer libro publicado en castellano sobre este gran torneo, que dio fama al estilo explosivo de Tahl, que un año después conquistó el título mundial de Botvinnik.
SKU: n/a -
Curiosidades
Lampara de noche Caballo
La lampara de noche cambia de color, es una pieza de ajedrez acrílica grabada de 6 1/2 pulgadas sobre una base negra que está iluminada. La luz cambia de color desde la base creando un maravilloso efecto tipo neón en la pieza.
Los colores de brillo suave son cambios constantes, lentos o rápidos.
La base funciona con 3 pilas AA (se venden por separado) o se enchufa con un cable (incluido)
La lampara de noche de ajedrez es el regalo o trofeo perfecto.SKU: n/a -
Libros
Alexander Alekhine Mis mejores partidas 1908-1923
La complejidad y la riqueza del ajedrez de Alekhine ha cautivado a los grandes ajedrecistas de todos los tiempos. Su juego crítico, la precisión de sus análisis, la profundidad de sus combinaciones, conforman un legado ante el cual, ajedrecistas de la talla de Karpov, Kasparov o Fischer, por mencionar algunos, no han escatimado elogios.
Las partidas analizadas por Alekhine transmiten ese esquema de pensamiento sagaz, agudo y combativo que el genio ruso aportó a la historia del juego. Esta obra traza las líneas maestras del ajedrez de todos los tiempos y resulta indispensable para la formación de aficionados de todos los niveles.
“El estilo de Alekhine es la personificación de la agresividad psicológica. Descomunal preparación previa, energía explosiva en el tablero, ambición maníaca de rematar al rival en virtud de una rica fantasía combinativa”. Gary Kasparov
Mis mejores partidas 1908-1923
El ajedrez debe a Alekhine no sólo el tesoro de sus formidables producciones como jugador, sino, además, el haber recogido y analizado sus partidas en una obra inmortal. Este libro recoge la primera parte de esa obra y comprende cien partidas seleccionadas entre aquellas que el genio consideró mejores de toda su primera época, de 1908 a 1923. El aficionado tiene la fortuna de conocer, conducido de la mano del propio Alekhine, la maravillosa técnica del gran campeón en un libro que es, a la vez, un tratado de enseñanza del juego y un legado para la historia del ajedrez.
Alexander Alekhine (1892-1946) nació en Moscú, en el seno de una familia aristocrática. Ganó su título de maestro en el año 1909, en San Petersburgo, a los 16 años. Tenía un juego arriesgado y ofensivo y fue uno de los mejores ajedrecistas de la historia. En el año 1927 logró ganarle el campeonato mundial al gran maestro cubano Capablanca, con quien tenía una especial rivalidad. Contribuyó al desarrollo de la teoría ajedrecística con estudios sobre aperturas, juego de posiciones y finales de partida.
SKU: n/a -
Libros
El Ajedrez Creativo de Efim Geller (1946-1967)
El ajedrez creativo de Efim Geller es la obra más completa de Geller, con sus trabajos más relevantes (Gran maestro Geller y Cómo derrotar a los campeones, en las que se basa la obra en inglés Application of Chess Theory) además de todos sus artículos publicados en las revistas soviéticas entre 1970 y 1990. En total, 135 partidas comentadas.Excelentes comentarios conceptuales, análisis, así como las impresiones del propio Geller durante la partida. Este libro todavía no ha salido publicado en inglés y ha sido traducido del ruso.
Geller fue 6 veces candidato al título mundial en la época dorada del ajedrez, entrenador de Karpov, Spassky, Botvinnik, Smyslov, y uno de los pocos jugadores que tenía score favorable con Bobby Fischer, Botvinnik, Petrosian y Smyslov.
Es el primer volumen de una obra que salió publicada en ruso hace muy pocos años gracias al esfuerzo personal del MI Maxim Notkin, actual editor de la revista rusa 64, quien se encargó de incluir algunos interesantes análisis de los momentos críticos de las partidas, contrastadas con el módulo informático.SKU: n/a -
Libros
EL MÉTODO YUSUPOV. FUNDAMENTOS 4. REVISIÓN
Este libro es el complemento ideal de El método Yusupov (Colección Fundamentos). Ofrece 432 ejercicios que le permitirán verificar los conocimientos ofrecidos en la serie, reforzar su comprensión y afianzar las enseñanzas. La mano del virtuoso Artur Yusupov se percibe en la selección de los ejemplos y sobre todo en las soluciones. Todas las temáticas clásicas del ajedrez están tratadas: la apertura, la táctica, el cálculo de variantes, la estrategia, el juego posicional y los finales.
SKU: n/a -
Libros
BUDAPEST 1950 / TORNEO DE CANDIDATOS
Budapest 1950 fue el primer Torneo de Candidatos de la historia, a doble vuelta. Después de que Mijaíl Botvinnik se proclamara campeón del mundo en 1948, en el Torneo de la Haya-Moscú, la FIDE se hizo cargo de la organización de los Campeonatos Mundiales.
Los pre-clasifi cados para Budapest eran los siguientes: los cuatro participantes de La Haya-Moscú 1948 (Smyslov, Keres, Reshevsky y Euwe); los cinco primeros del Interzonal de Saltsjöbaden 1948 (Bronstein, Szabó, Boleslavski, Kotov y Lilienthal) y Fine, que no pudo participar en La Haya-Moscú.
Finalmente fallaron Euwe y los norteamericanos Reshevsky y Fine, a quienes sustituyeron los tres siguientes del Interzonal: Najdorf, Ståhlberg y Flohr. Una lucha apasionante entre diez grandes candidatos al título. Favoritos al mismo eran claramente Keres y Smyslov, pero emergió la fi gura de un joven y creativo Bronstein y la de uno de los grandes teóricos del siglo XX, Boleslavski, ajedrecista de estilo universal que dominó la prueba desde el inicio, con conceptos estratégicos profundos y excelente cálculo.
Bronstein debía vencer las dos últimas partidas para cazar a su rival, lo que consiguió. Finalmente estos dos jugadores soviéticos se iban a disputar la plaza para retar a Botvinnik, quien iba a defender por vez primera su corona mundial. El brillante vencedor del match de desempate fue finalmente el joven Bronstein.
El maestro internacional Claudio Minzer hace una presentación breve de los diez gladiadores y enseguida se sumerge en los comentarios amenos de las partidas. Fue un torneo con muchas ideas creativas, y no solo de los favoritos Keres y Smyslov, o de los jóvenes Boleslavski y Bronstein, sino porque Najdorf, Kotov,
etc. eran jugadores temperamentales y originales.Bronstein acabó el torneo con 7 puntos de las últimas 9 partidas y dejó muestras de un estilo fresco, creativo y ambicioso repleto de nuevas ideas que revolucionaron el mundo del ajedrez.
N.º de páginas: 344
Formato: 16 x 23,5 cm
Idioma: español/castellanoSKU: n/a -
Libros
Antología de los finales de peones
Los finales de peones son la quintaesencia del ajedrez. El estudio de los finales de peones servirá no solo para incrementar la habilidad de un jugador en ese tipo de posiciones, sino que también le ayudará a mejorar en otras fases del juego. Por ejemplo, la ventaja de espacio, que se revela importante en el medio juego, en el final de peones puede ser vital. Además, son idóneos para entrenar el cálculo de variantes.
284 páginasSKU: n/a -
Tableros
Tablero Mousepad Madera Nuez y Arce
Fabricado en los Estados Unidos, este tablero de ajedrez para mouse mide 50 x 50 cm y tiene un grosor de .17 cm, cumple con los estándares de regulación de torneos de la FIDE. La notación alfanumérica ampliamente utilizada se incluye a lo largo de los lados del tablero para registrar los movimientos de un jugador.
Disponible en colores: Madera Negra, Madera Nuez, Madera Rosewood
SKU: n/a -
Tableros
Tablero Mousepad Ébano y Boj
El tablero de ajedrez mousepad es una combinación innovadora que combina las características de un tablero de ajedrez tradicional con las ventajas de un mousepad. Es un producto diseñado para los entusiastas del ajedrez que desean disfrutar del juego.
El tablero de ajedrez mousepad está hecho de un material duradero y de alta calidad que proporciona una superficie suave y cómoda para el movimiento de las piezas. La parte superior del mousepad está diseñada con una cuadrícula que imita el diseño de un tablero de ajedrez de madera. Las casillas están claramente definidas, lo que facilita la colocación de las piezas y el seguimiento del juego.
El tamaño del tablero de ajedrez mousepad es similar al de un tablero de ajedrez americano, con dimensiones de 50.8 cm x 50.8 cm. Esto permite que se ajuste perfectamente en la mayoría de las mesas de juego o escritorios.
El tablero de ajedrez mousepad es ligero y fácil de transportar, lo que lo hace ideal para llevarlo a torneos, competiciones o simplemente para jugar en diferentes lugares. Puedes enrollarlo y guardarlo en una bolsa o mochila sin ocupar mucho espacio.
El tablero ofrece una excelente adherencia a la mesa o cualquier superficie plana. Su base de goma antideslizante evita que el tablero se desplace durante el juego, lo que proporciona estabilidad y precisión en cada movimiento.
SKU: n/a -
Libros, Sin categorizar
Maestría en Técnica
Maestría en la Técnica es el tercer trabajo para Editorial Chessy del ya famoso autor de libros de ajedrez, Entrenador y Gran Maestro, Jacob Aagaard. Sus libros Excelling at Chess, Excelling at positional Chess (cuya selección de los mejores capítulos, por iniciativa personal del propio autor, fue publicada por nuestra editorial como Maestría en Ajedrez), Excelling at Chess Calculation (Maestría en el Cálculo) y ahora el último de la serie, Excelling at Technical Chess, han recibido numerosos reconocimientos y distinciones, y también unánimes comentarios positivos de los ajedrecistas y lectores en todo el mundo. Estos tres libros son considerados sus mejores obras hasta el momento.
SKU: n/a -
-
Libros
Maestría en Cálculo
Este libro del Gran Maestro y entrenador Jacob Aagaard, uno de los mejor autores modernos de libros, aborda el difícil y extenso mundo del Cálculo de Variantes y cómo mejorar la capacidad de un jugador para la táctica y el cálculo. Es sin duda una de las asignaturas pendientes de todos los aficionados en primer lugar, pero también de maestros y grandes maestros.
SKU: n/a